Seguidores

miércoles, 15 de agosto de 2012

Feliz dia de fiestaa!!

Holaa todooos hoy vengo a desearles  un muy Feliz dia de fiestaa,espero lo estén pasando bieen,y aqui les traigo algunos de los libros que se han convertido en saga, y que son unos de los libros que tambien me encantariaa conseguirlos,para leerlos...a ver que les parece.
Se trata de la saga  El Club de los Viernes.
De Kate Jacobs .

SINOPSIS :

La historia es sencilla, bien armada, bien estructurada la narración. La historia –no el libro-, comienza cuando Georgia Walker queda embarazada y su novio –padre de la criatura- decide emigrar a Francia. Solo, por supuesto. Georgia decide continuar con su embarazo. En un primer momento decide regresar a casa de sus padres, pero en el último minuto, casi a punto de subir al tren que la llevará de vuelta a su ciudad natal, hace su aparición su hada madrina. Bueno, en realidad no es un hada como la de Cenicienta, pero si es alguien que la ayudará a superar el momento, instalarse en la ciudad de Nueva York como tejedora y dueña de un negocio de venta de lanas y, por sobre todas las cosas, será su amiga entrañable –casi una segunda madre- y confidente.
Los meses pasan, y van sumándose formando años. Dakota, la hija de Georgia, crece a pasos agigantados –como la mayoría de los niños- y en la actualidad –la  del libro- es casi una adolescente. La tienda ha crecido, permitiendo a las dos mujeres vivir con cierta tranquilidad, si bien el trabajo es continuo y en algunos casos abrumador.
El constante ir y venir de algunas de las clientas habituales que buscan consejo sobre punto, las amigas de Georgia que se dejan caer por la tienda de vez en cuando luego de largos días de oficina y hasta una estudiante de historia  feminista que ve en el regreso del punto un gran peligro para el avance de las mujeres en la sociedad, son las semillas del Club de los Viernes, un lugar para tejer, pero también para conversar y compartir. Un lugar donde iremos viendo a lo largo de las páginas que no sólo se irán tejiendo bufandas, mantas y sweters en este grupo.
Y cuando todo parece que se mantendrá encaminado y que no habrá grandes problemas –al menos en el corto plazo- para madre e hija, llegan desde el pasado de Georgia dos personas a las que amó y la traicionaron, dos personas en las que confiaba y que al lastimarla la hicieron perder buena parte de su confianza en la gente: James Foster, padre de Dakota, y Catherine Anderson, su gran amiga de la adolescencia.
¿Cómo hará Georgia para acomodarse a estas nuevas circunstancias? ¿Podrá –y querrá- re incorporarlos a su vida luego de tantos años añorándolos pero al mismo tiempo llegando casi a odiarlos?

Me Gustan este tipo de historias de mujeres, y sus vidas,como se relacionan entre ellas, y se unen para superar,sobrellevar y en fin vivir las historias de sus vidas, me encantan, asi como otras historias que han sido llevadas al cine que tambien tratan sobre estos temas , familiares,de amistades...etc.. como por ejemplo estamos hablando de La Joya de la Familia, El Club de las primeras esposas,Cuando menos te lo esperas,Colgadas(Hunding up), Porque lo digo yo!...y muchas de este estilo... son muy entrañables, divertidas a veces,melancolicas,otras,pero todas en fin interesantes y de esas que te hacen enamorarte de sus historias,de las propias peliculas, de las propias actrices "enamorarte en estos casos,en sentido metafórico"y verlas las peliculas muchas veces...
En fin ,que me gustan asi y estas lecturas tienen la pinta de ser igualmente asi de buenas que las peliculas... hasta, tambien, otra cosa que me influiria mucho en las lecturas es que son desarrolladas en la ciudad de mis sueños : Nueva York. En fin que quiero leerlas...
Esta es la 1ª parte de la saga :




La 2ª parte de la saga es esta:

Sinopsis

Cinco años después del desenlace de El club de los viernes, el círculo de las amigas se sigue reuniendo regularmente para compartir sus secretos, proyectos y anhelos. En la fiesta por el embarazo de Darwin, todas llegan con un pequeño regalo tejido para la futura mamá y se dan cuenta que pueden seguir apoyándose las unas a las otras, a pesar de que las cosas han cambiado mucho. Catherine trata de rehacer su vida tras su divorcio, Lucy anda muy ajetreada con su trabajo de productora de videoclips, al igual que KC en su reciente dedicación a la abogacía. Pero sin duda quien más cambios ha experimentado es Dakota, la hija de Georgia. Con 18 años, estudia en la Universidad de Nueva York, aunque alberga el deseo de dedicarse a la repostería, afición que su padre reprueba. Cuando Lucy recibe una oferta para dirigir un videoclip en Italia durante el verano, le propone a Dakota acompañarla. Anita también desea viajar a Europa para buscar a su hermana, al igual que Catherine que quiere conocer a su proveedor de vinos. De esa manera, por una razón u otra, el Club de los Viernes se reencuentra en Roma, una estancia que se revelará rica en acontecimientos y encuentros inesperados.



Más datos sobre el libro.

  • Nº de páginas: 352 págs.
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788492695140
  • Año edicón: 2009
  • Plaza de edición: MADRID

y ... Que les parecen los libros?? en la siguiente entrada pondré la 3º parte de la saga,de momento que les parecen? interesantes verdad? yo a ver si alguna vez puedo hacerme con la saga..porque tienen una pinta increible,y me apetece hacerme con un tipo de lectura como estaa...y en especial vendria muy bien para leerla en fiestas,no les parece? digo, podria ser asi en el veranito, o en Navidad,no se...me parecen fechas entrañables,tal y como son los libros,y perfectas para leerlas en estas fechas importantes,que opinan? ¿opinan como yo? bueno espero respuestas... nos leemos!! Un besito... Y por cierto,espero que sigan pasando un buen veranito... el mio va bien, liada, de ahi el motivo de las pocas entradas que han habido,que espero puedan ser mas ,de aqui a septiembre,que ya está a la vuelta de la esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario